Densidad y flotación
Corona
Eureka
Principio
Flotando
Globos
Submarino

El empuje es el peso del fluido desalojado, así que la flotabilidad de un cuerpo va venir condicionada por su volumen, su densidad y la densidad del fluido, ya que la densidad es la relación entre masa y volumen.

Para que un cuerpo flote, el empuje debe ser mayor que el peso, así que su densidad debe ser menor que la del fluido en el que está sumergido.

Cuando un cuerpo está flotando, no está completamente sumergido. Parte se encuentra bajo el fluido (el volumen sumergido Vss) y otra parte se encuentra sobre el fluido (el volumen emergido Vse). El peso del objeto se debe a todo el cuerpo, a su volumen completo, pero el empuje sólo está causado por la parte sumergida. Puesto que el objeto está flotando, sin hundirse ni elevarse, peso y empuje deben tener el mismo valor.

Enunciado del problema

d = kg/m3

E
P
densidad masa Volumen masa del sólido Volumen del sólido densidad del sólido masa del fluido Volumen del sólido densidad del fluido Peso Volumen del sólido densidad del sólido aceleración de la gravedad Empuje Volumen del sólido densidad del fluido aceleración de la gravedad Peso aparente Peso Empuje Volumen del sólido densidad del sólido aceleración de la gravedad Volumen del sólido densidad del fluido aceleración de la gravedad Empuje Peso Volumen sumergido densidad del fluido aceleración de la gravedad Volumen del sólido densidad del sólido aceleración de la gravedad Volumen sumergido densidad del fluido Volumen del sólido densidad del sólido
Esta es la ayuda